martes, 20 de noviembre de 2012

La mujer y la ciencia

Como cada año, el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Por ello, vamos a hacer un trabajo relacionado con la mujer. Más concretamente, con el papel de la mujer en la ciencia. Será nuestro pequeño homenaje a todas las mujeres, y en especial a las que se dedican a la ciencia.

Se trata de que elaboréis una pequeña biografía sobre alguna mujer científica (quién fue, en qué época vivió, que descubrimientos hizo, qué dificultades encontró, etc.). Tenéis que organizar grupos de dos personas (preferiblemente mixtos), pero eso sí, no podéis repetir la científica que hayáis elegido, es decir, si una pareja elige a una científica, ninguna otra del grupo podrá hacer el trabajo sobre la misma. Por lo tanto, tendréis que preguntarme previamente si la que habéis elegido está "libre" o no.

Una vez que tengáis el trabajo hecho, como siempre mediante un procesador de textos, lo enviáis a mi correo electrónico (mpg_01@hotmail.com). Como sé que en estos días andáis un poco liados con los exámenes, la fecha límite de entrega la dejaremos para el 14 de diciembre.

Recordad que el trabajo será evaluado conforme a la rúbrica que está disponible en este mismo blog (clic aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario