lunes, 5 de mayo de 2014

Proyecto: las enfermedades y sus causas

Los contenidos correspondientes a la unidad 1 vamos a trabajarlos mediante un proyecto, cuyo título es Las enfermedades y sus causas.

Con este proyecto vamos a tratar de dar respuesta a una serie de cuestiones: ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en nuestro entorno? ¿Cuáles son sus causas? ¿Cómo podemos clasificar los diferentes tipos de enfermedades?

El proyecto consta de tres fases, que pasamos a comentar a continuación:
  • En la primera, debéis elaborar un cuestionario para tratar de averiguar cuáles son las enfermedades más comunes que se dan en vuestro entorno más cercano. La fecha límite de entrega de esta parte es el 19 de mayo.
  • A continuación, y una vez revisado el cuestionario, tendréis que pasarlo a un mínimo de 10 personas de vuestro entorno (familiares, amigos, vecinos, etc.). Con la información obtenida en la encuesta tendréis que elaborar un breve informe. La fecha límite de entrega de este informe es el 2 de junio.
  • Por último, habrá que elegir una de las enfermedades más comunes (de las que hayan salido en la encuesta) y buscar información sobre ella (causas, tratamiento, medidas preventivas), con la que elaborar una presentación. La fecha límite de entrega de esta presentación será el 16 de junio.
La calificación final del trabajo se obtendrá conforme a la siguiente ponderación:
  • Cuestionario: 20%
  • Informe: 40%
  • Presentación: 40 %

2 comentarios:

  1. Profesor soy paula el día 2de junio ?de que forma se entrega en un papel con el cuestionario impreso y completado o lo completamos en el ordenador y lo mandamos por correo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula.
      Se trata de elaborar un informe con las respuestas obtenidas al realizar la encuesta.
      Un saludo.

      Eliminar